lunes, 17 de octubre de 2022

Cuidadores

 

La palabra cuidador apareció en mi vida  hace solo unos 7 u 8 años; antes era mas autónomo, no tenia idea que pudiese necesitar la ayuda  de otra persona. Pensaba que siempre estaría mama para quitar las castañas del fuego, grave error… . A medida que envejecia necesitábamos mas ayuda, recuerdo la primera ayudante que venia una hora por la mañana y otra por la  noche. A medida que fue pasando el tiempo fueron incrementando las horas.

En mi publicación https://granodearena-m.blogspot.com/2022/09/anos-de-sequia.html digo que es perder la intimidad, y es verdad, antes me daba rabia que mi madre tocara mi cajón de noche, no es porque tenga algo que no quiero que lo vean, sino por acotar una parcela para mi, ahora me da igual.

Cada cuidador tiene su manera de hacer las cosas, eso es normal. Hay que ir adaptandose a cada manera de hacer, ejemplo, a mi me gusta las comidas sencillas, sin muchas cosas; hay cuidadores que mezclan patatas y arroz, otros que le gusta poner especies…. En fin, pocas veces como a mi gusto. ¿Guantes o no guantes? Es normal  utilizarlos para ciertas cosas pero no en todas, higiene si pero que no se convierta la casa en un hospital.

Desde hace solo 2 años que empecé a ir al super, y cada uno me aconseja productos a su gusto, ahora me doy cuenta que no tengo un criterio para comprar. Cosas así me doy cuenta de que vivía en una burbuja, en un mundo irreal; mi madre me lo decía que despertase, pero era tan cómodo… este invierno tendré que comprarme ropa, me quedan chicos mis pantalones, a ver como salgo de esto.

 

2 comentarios: