domingo, 22 de febrero de 2015

La religiosa más anciana del mundo cumple 108 años

MADRID, 20 de febrero de 2015 (Zenit.org) - Este viernes cumple 108 años la religiosa más anciana del mundo, sor Candida Bellotti, quien desde hace más de 80 años está consagrada a la espiritualidad de san Camilo de Lellis, patrono de los enfermos y de los enfermeros y enfermeras.

Nació en Quinzano (Verona) y, en 1931, entró a formar parte de las Hermanas Ministras de los Enfermos de San Camilo. Desde entonces, ha trabajado como enfermera profesional en diversas ciudades de Italia.

Sor Candida vive desde el año 2000 en la ciudad de Lucca, en la Casa madre del instituto, donde participa activamente en la vida comunitaria, no obstante su edad.

El año pasado, con ocasión del cuarto centenario de la muerte de san Camilo, festejó su cumpleaños en Roma, participando en la Misa del papa Francisco en la Casa Santa Marta y recibiendo su bendición apostólica.

En aquella ocasión, la monja camiliana dijo a los medios de comunicación que "en más de 80 años de vida religiosa nunca me he arrepentido de mi decisión". Y añadió que "solo aquellos que experimentan la felicidad de acercarse al Señor puede comprender su gran amor y la paz que sale de su corazón".

Preguntada por el secreto de su longevidad, respondió que "escuchar la voz de Cristo y ser obediente a su voluntad. En toda mi vida siempre he pensado: que donde el Señor me ponía era el lugar adecuado para mí".

Respecto a su oración favorita, afirmó que "el Santo Rosario. Pero hay otra oración que a menudo repito durante el día. Dice así: Señor, te alabo, te adoro y te doy las gracias por tu amor y tu misericordia".

Este año celebrará su cumpleaños en Lucca, con una adoración al Santísimo y una acción de gracias en la iglesia de la Santísima Trinidad.