domingo, 20 de octubre de 2013

Don Bosco en Tierra Santa

El 10 de septiembre, la reliquia de Don Bosco hizo su entrada en Tierra Santa. Así se cumplió uno de los deseos del Santo turinés, que en su vida quiso ir en persona al lugar de nacimien­to de Jesús, pero nunca tuvo oportunidad. La llegada de Don Bosco a Tierra Santa, sucede en un momento en que todo Medio Oriente sufre vientos de guerra, pero que confirma a los fie­les en la oración y en la solicitud de su intercesión por la paz. El día 11, la urna viajó de Jerusalén a Belén. Los niños de la Escuela Técnica Salesiana recibieron a Don Bosco. El 12 la reliquia visitó Beit Jala y luego Cremi-sán y, por la tarde, se dirigió a Nazaret. Otras etapas de la peregrinación en los siguientes días fueron a Haifa, Jaffa y Beit Jemal. La reliquia regresó a Jerusalén, donde permaneció hasta el 19 de septiembre. En cada uno de los lugares, se celebraron liturgias eucarísticas, procesiones, vigilias y momentos de adoración.


NOTA: El 24 de Septiembre de 2012 estuvo en málaga. Mi querido movimiento MAC (Movimiento de Acción Cristiana) tuvimos el honor de homenajear el cuerpo a las 23 h. No pude ir pues me encontraba mal.

2 comentarios:

  1. Qué suerte Miguel, aunque no hayas podido verlo, seguro que estuviste ahí en espíritu, y ofreciste ese sacrificio.

    ResponderEliminar
  2. Miguel; otra vez te vas a Tierra Santa ¡qué envidia siento! A mí me invitó tu madre pero me encuentro sin fuerza para moverme y el inconveniente de los 97 kilos que debo desplazar cada vez que me levanto del sofá...Bueno, siento envidia pero os deseo que lo paséis bien; haceros muchas fotos.Os dejo todo mi aprecio y mi respeto con un abrazo enorme.Mªjosé.

    ResponderEliminar