lunes, 29 de octubre de 2012

Peregrinación a Lourdes


Recientemente mi madre y yo  estuvimos en peregrinación en Lourdes; fue maravilloso poder cerebrar Misa en  la gruta, bañarme, bendición de los enfermos… cada uno lo vivimos a nuestra manera; el Espíritu Santo nos guía a cada uno por caminos totalmente diferente por eso no voy a escribir sobre mi. Tan solo diré “ven y veras”. A lo mejor otra vez escribiré sobre ello.

            Desde hacia unos meses estaba triste por mi estado físico, cada ves me cuesta mas andar, no puedo hacer cosas que hacia antes; y estoy viendo como envejece mi madre, esto me produce una frustración tremenda: querer y no poder; y al revés, poder menos.

            En esto que surge la oportunidad de ir a Lourdes; lleve esto en mi “macuto” pensando ofrecérselo a Nuestra Señora; y ¿Qué me encuentro?

            Cientos y cientos de enfermos de toda clase redondeándome, queriendome decir: “amino, ¿te crees que eres el único?”. Si hay comunión de los Santos, pienso que hay otra clase de comunión, la de sostenerse mutualmente: otro aspecto de la catolicidad de nuestra Iglesia.

            Han pasado algunas semanas y podido ver un pequeño milagro: el que se lo podía constantemente: La confianza, que es la tercera divisa de mi divisa de vida ORA LUCHA CONFÍA.

            Le ruego a Dios recordar estos días vividos cuando los ánimos se vengan abajo.


4 comentarios:

  1. Querido Miguel:No pongas triste a Jesús sufriendo ya por unas cosas que pertenecen a un futuro que está en las manos de Dios.
    Tu mamá está muy bien de salud y se sabe cuidar y el Señor favorecerá que viva muchos años para cuidarte. Y, en otro orden de cosas,el Señor no va a permitir que carezcáis del apoyo necesario y del cariño de los Hermanos, de los biológicos y de los naturales, y de lo que no nos va a privar de ninguna manera es de su ternura infinita. Vamos a confiar en Él y vamos a expresarle también cuanto lo amamos nosotros a pesar de nuestra criaturidad... en vez
    de perdernos en cavilaciones imnecesarias, ¿eh?

    Me alegro por vuestro regreso. Echo de menos a tu mamá; procuraré ir a Misa a Santo Domingo para verla, pero ya en la próxima semana .
    porque esta tarde nos vamos a pasar estos días a Almogía. Recibid un cariñoso saludo. Mºjosé

    ResponderEliminar
  2. Miguel!!! te diré una cosa que veo generalizada últimamente: estamos en otoño y el otoño tiene la especialidad de remover el ánimo....a todo el mundo...mal de muchos, consuelo de tontos, pero conviene relativizar en la vida..

    Cuando estés desanimado, avisa que en seguida pensamos en algo para subirte el ánimo. En manos del Jefe y la Jefa estamos...pero mientras, para no venirnos abajo...los amigos.

    besos. Verónica

    ResponderEliminar
  3. Miguel. He tenido el privilegio de conocerte en el autobús camino de Lourdes... Me impresionó tu sonrisa permanente y profunda. Siempre alegre, siempre. Leer tu blog ha sido otro privilegio. GRACIAS! Creo q es la primera vez en mi vida que escribo un comentario en un blog pq ni uso las redes sociales ni soy fan de las tecnologías... Pero pienso seguirte!!!!! Rocío

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar