jueves, 30 de junio de 2016

María es el camino mas seguro, el mas corto y el mas perfecto para ir a Jesús

San Luis María de Monfort

miércoles, 29 de junio de 2016

El Palio


(ZENIT – Roma).- El Palio es un paramento litúrgico, una especie de estola circular tejida en lana virgen de cordero con cruces bordadas y una parte rectangular anterior y otra posterior en forma de ‘Y’.
El nombre deriva del latín ‘pallium’, o sea manta de lana. Sobre el origen se sabe que ya en el siglo IV los pontífices lo usaban.
Los corderos de donde procede la lana son criados por monjes trapenses de la comunidad de Tre Fontane. El Papa bendice a los corderos cada 21 de enero, día de santa Inés, en una capilla del Palacio Apostólico Vaticano.  Cada año, el martes santo los corderos son trasquilados y las religiosas benedictinas de la comunidad romana de Santa Cecilia, preparan la lana y tejen los palios.
Simbolismo
El Palio simboliza el cordero que el Buen Pastor ponía sobre sus hombros. La lana de cordero representa la oveja perdida, enferma o débil que el pastor lleva a cuestas para conducirla a las aguas de la vida, la oveja descarriada en el desierto que ya no puede encontrar la senda. El Palio indica que Cristo nos lleva a todos nosotros. Suele tener tres clavos metálicos, que recuerdan los clavos de la Pasión.

Representa también al pueblo que el Señor pone sobre los hombros del arzobispo. Pero simboliza sobre todo a Cristo, ya que sus cinco cruces bordadas de color rojo representan las llagas de Jesús. Es también símbolo de comunión con el sucesor de Pedro y de la solicitud que deben tener como pastores que cargan la oveja a sus espaldas. El palio del Papa tiene en cambio seis cruces bordadas de color negro.
Modalidad de entrega
El santo padre Francisco ha cambiado la modalidad de la entrega del palio a los nuevos arzobispos metropolitanos. Con una carta enviada a las nunciaturas apostólicas, con fecha del 12 de enero de 2015, el maestro de ceremonias pontificias, monseñor Guido Marini, ha comunicado esta decisión del Papa.

Los palios son entregados el 29 de junio, festividad de San Pedro y San Pablo. Así los nuevos metropolitanos están presentes en Roma, y concelebran con el Santo Padre, participan en el rito de bendición de los palios, pero no hay imposición, simplemente reciben el palio de manos del Santo Padre de forma más sencilla y privada.
La imposición en cambio, se efectuará en sus diócesis de pertenencia y, en un segundo momento, en presencia de la Iglesia local y en particular de los obispos de las diócesis sufragáneas acompañados por sus fieles.
¡La caridad divina del Corazón de Jesús,
que se dignó darme señales tan inefables de su amor,
tenga misericordia de mí!
!todo lo espero, todo lo prometo
de la caridad infinita de nuestro Señor Jesucristo.
de su divino Corazón!.

San Leopoldo Mandic

martes, 28 de junio de 2016

Los pobres tenemos que trabajar
también con fiebre,
en el cielo descansaremos,
¿cómo puedo irme a la cama
habiendo ahí fuera tantas almas
que esperan mi pobre ayuda?

San Leopoldo Mandic

lunes, 27 de junio de 2016

Sin duda alguna,
los orientales se unirán a la Iglesia de Roma
por los méritos y oraciones de María,
de quien son tan devotos

San Leopoldo Mandic

domingo, 26 de junio de 2016

Se hará un solo rebaño con un solo pastor.
Me ofrezco como víctima por la salvación
de mis hermanos orientales.

San Leopoldo Mandic

sábado, 25 de junio de 2016

Un sacerdote debe morir de fatigas apostólicas;
no existe otra muerte digna para un sacerdote.

San Leopoldo Mandic

viernes, 24 de junio de 2016

Tengo que estar siempre a trabajar.
Hemos nacido para la fatiga
y tendremos el descaso en el paraíso.

San Leopoldo Mandic

jueves, 23 de junio de 2016

Sea generoso con los estudiantes.
A mí y a algún otro limítemos la ración cuando quiera.
pero, por amor de Dios, trate bien a los estudiantes.

San Leopoldo Mandic

miércoles, 22 de junio de 2016

Cuanto mas trabajemos en la tierra,
más méritos ganaremos en el cielo.

San Leopoldo Mandic

martes, 21 de junio de 2016

La santidad,
esto es, "la justicia",
solamente de la fe obtiene
la verdadera savia de vida...
Creed a Dios, y esto os será contado
como mérito de justicia.

San Leopoldo Mandic

lunes, 20 de junio de 2016

Más de cincuenta años hace que estoy confesando,
y no me remuerde la conciencia
de todas las veces que he dado la absolución,
sino siento pena de las tres o cuatro veces
que no la he podido dar.
Es posible que no hiciera todo lo que debiera
para suscitar en los penitentes
las disposiciones debidas.

San Leopoldo Mandic

domingo, 19 de junio de 2016

Id a descansar,
ya rezaré yo y haré un poco de penitencia por vosotros.

San Leopoldo Mandic

sábado, 18 de junio de 2016

viernes, 17 de junio de 2016

Esta tranquilo, póngalo todo sobre mis espaldas,
asumo la responsabilidad.

San Leopoldo Mandic

jueves, 16 de junio de 2016

miércoles, 15 de junio de 2016

Algunos dicen que soy demasiado bueno,
pero si usted viene y se arrodilla delante de mí,
¿no es sufíciente prueba de que usted
implora el perdón de Dios?
La misericordia de Dios sobrepasa todas las expectativas.

San Leopoldo Mandic

martes, 14 de junio de 2016

¡Pongo poca penitencia a los que se confiesan
porque lo demás lo hago yo!

San Leopoldo Mandic

lunes, 13 de junio de 2016

Enfermos y personas con discapacidad viven este fin de semana su Jubileo en Roma

ZENIT – Roma).- Roma se prepara para recibir este fin de semana el Jubileo de los enfermos y personas con discapacidad, lo que será una ocasión para llevar a un primer plano las condiciones de ellos ante una opinión pública a menudo injustamente olvidadiza sobre estas temáticas.
Lo ha explicado monseñor Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización durante la presentación realizada este jueves en la Sala de prensa del Vaticano, de las actividades programadas para este evento del Año de la Misericordia.
Al comenzar la presentación, ha anunciado que los últimos datos actualizados indican que el número de peregrinos que ha venido a Roma para las distintas ocasiones jubilares y con la visita a las 4 basílicas es de 9.100.935. “Un número realmente significativo para los primeros seis meses del evento jubilar, que confirma la gran atención de los fieles de todo el mundo en su deseo de ir a Roma para ver al papa Francisco, a pesar de que las Puertas de la Misericordias está difundidas por todo el mundo”, ha explicado.
El Jubileo comenzará mañana viernes 10 de junio, con una catequesis dirigida especialmente a las personas sordas y ciegas impartida por el sacerdotes conocido en todo el mundo, sobre todo en China, Reino Unido y Sudáfrica, por su total compromiso con la discapacidad. Se trata del padre Ciryl Axelrod, redentorista, sordo-ciego.
Mientras que el sábado tendrá dos momentos particulares. Por la mañana se realizarán catequesis en varias iglesias del centro Roma. Y por la tarde se celebrará un momento de entretenimiento en los jardines del Castel Sant’Angelo.
Para concluir este Jubileo, el domingo el papa Francisco presidirá la concelebración eucarística que podrá ser seguida en lenguaje de signos. Cabe destacar que el servicio litúrgico y las lecturas tendrá como protagonistas a las personas con discapacidad. En particular, estarán presentes entre los monaguillos algunos chicos con síndrome de down y con discapacidad intelectual y entre los diáconos habrá un alemán sordo.
La primera lectura será proclamada por una persona española con discapacidad; la segunda, en inglés, será leída en braille por una chica ciega. Todas las lecturas serán traducidas por personas sordas, de distintos países, en lengua de signos internacional mientras que la oración de los fieles, en varios idiomas, serán realizadas por personas enfermas y con discapacidad de distintas nacionalidades.
Además, por primera vez en la plaza de San Pedro, la lectura del Evangelio serán también “representada” por un grupo de personas con discapacidad intelectual para permitir que el texto sea comprendido sobre todo por los peregrinos con discapacidad mental e intelectual.
Finalmente, monseñor Fisichella ha anunciado una iniciativa promovida por la Fundación Med Tag “que hemos acogido con particular entusiasmo y que estamos seguros que traerá una gran contribución a este momento jubilar”: a partir del viernes 10 de junio, en los alrededores de las 4 basílicas vaticanas serán colocados cuatro “Puntos de Salud” que ofrecerán gratuitamente, sobre todo a los numerosas personas sin techo en la ciudad, una asistencia sanitaria especializada.
Cerca de 350 voluntarios –ha precisado monseñor Fisichella– entre religiosas, de la cruz roja, militares y trabajadores sanitarios, ofrecerán gratuitamente a más de 700 sin techo visitas médicas de medicina general y de algunas especialidades. Así mismo, está prevista la administración de vacunas contra la pulmonía, una de las patologías más graves para estas personas
Lo mejor para conservar la paz del alma
es estar disponible para todo,
y no buscar otra cosa que lo que a Dios le agrada.

Santa Emilia de Rondat

domingo, 12 de junio de 2016

Veo la caridad que une a los miembros
de una comunidad como cemento
que consolida las piedras de un edificio.
Si se quita el cemento, el edificio se derrumba.

Santa Emilia de Rondat

sábado, 11 de junio de 2016

Las pequeñas mortificaciones
de cada día se nos presentan
deben ser acogidas con alegría
por aquellas que podemos practicar las grandes.

Santa Emilia de Rondat

viernes, 10 de junio de 2016

Nunca apreciaremos bastante
el beneficio de la Comunión;
es tan grande que es imposible hablar de él
de manera que responda a su grandeza.

Santa Emilia de Rondat

El extraño

Unos cuantos años después de que yo naciera, mi padre conoció a un extraño, recién llegado nuestra pequeña población.
Desde el principio, mi padre quedó fascinado con este encantador personaje, y enseguida lo inv tó a que viviera con nuestra familia.
El extraño aceptó y desde entonces ha estado con nosotros.
Mientras yo crecía, nunca pregunté su lugar en mi familia; en mi mente joven ya tenía un lug muy especial.
Mis padres eran instructores complementarios:
Mi mamá me enseñó lo que era bueno y lo que era malo y mi papá me enseñó a obedecer.
Pero el extraño era nuestro narrador.
Nos mantenía hechizados por horas con aventuras, misterios y comedias.
El siempre tenía respuestas para cualquier cosa que quisiéramos saber de política, historia o ciencia.
¡Conocía todo lo del pasado, del presente y hasta podía predecir el futuro!
Llevó a mi familia al primer partido de fútbol. Me hacía reír, y me hacía llorar. El extraño nunca paraba de hablar, pero a mi padre no le importaba.
A veces, mi mamá se levantaba temprano y callada, mientras que el resto de nosotros estát» mos pendientes para escuchar lo que tenía que decir,
pero ella se iba a la cocina para tener paz y tranquilidad.
(Ahora me pregunto si ella habrá rogado alguna vez, para que el extraño se fuera.)
Mi padre dirigió nuestro hogar con ciertas convicciones morales, pero el extraño nunca se ser. tía obligado para honrarlas.
Las blasfemias, las malas palabras, por ejemplo, no se permitían en nuestra casa ni por parte d nosotros, ni de nuestros amigos o de cualquiera que nos visitase.
Sin embargo, nuestro visitante de largo plazo, lograba sin problemas usar su lenguaje inapropia do que a veces quemaba mis oídos y que hacía que papá se retorciera y mi madre se ruborizara.
Mi papá nunca nos dio permiso para tomar alcohol.
Pero el extraño nos animó a intentarlo y a hacerlo regularmente.
Hizo que los cigarrillos parecieran frescos e inofensivos, y que los ciganos y las pipas se vieran' distinguidos. Hablaba libremente (quizás demasiado) sobre sexo.
Sus comentarios eran a veces evidentes, otras sugestivos, y generalmente vergonzosos.
Ahora sé que mis conceptos sobre relaciones fueron influenciados fuertemente durante mi ado­lescencia por el extraño.
Repetidas veces lo criticaron, mas nunca hizo caso a los valores de mis padres, aun así, permane­ció en nuestro hogar.
Han pasado más de cincuenta años desde que el extraño se mudó con nuestra familia. Desde entonces ha cambiado mucho; ya no es tan fascinante como era al principio. No obstante, si hoy usted pudiera entrar en la guarida de mis padres,
todavía lo encontraría sentado en su esquina, esperando por si alguien quiere escuchar sus char­las o dedicar su tiempo libre a hacerle compañía... ¿Su nombre?

Nosotros lo llamamos Televisor... Nota: Se requiere que este artículo sea leído en cada hogar. ¡Ahora tiene una esposa que se llama Computadora y un hijo que se llama Móvil!

jueves, 9 de junio de 2016

Cuanto más os entreguéis a Dios,
mayor fuerza tendréis.

Santa Emilia de Rondat

miércoles, 8 de junio de 2016

Sigamos a Jesús, este amable solitario.
vayamos con él al desierto,
y allí nos hablará al corazón
y nos dará a conocer la dulzura de sus encantos.

Santa Emilia de Rondat

martes, 7 de junio de 2016

Dios habla a sus amigo cuando quiere.
Todos los tiempos y lugares son buenos para ello:
no os extrañeís de encontrar en clase,
en el recreo o en otro sitio la luz divina.

Santa Emilia de Rondat

lunes, 6 de junio de 2016

María, Reina de todos los santos.
sé también mi reina,
obteniéndome el ser un día
del número de los bienaventurados.

Santa Emilia de Rondat

Cuando Dios creó a la mujer

Era el atardecer del último día de la creación y Dios trabajaba todavía. Los ángeles le con­templaban silenciosos, admirados de las maravilla que Dios había sabido hacer con la materia.

Un arcángel se le acercó lentamente y susurró: "Señor, se está haciendo tarde y has tra­bajado seis días seguidos. Todo ha salido bien, pero ahora, con la prisa, algo se podía estro­pear. Nosotros hemos preparado un Himno Coral invitando a la Creación a alabar y ben­decir tu Omnipotencia y tu sabiduría y tu amor".

Dios, empeñado en su obra y hablando consigo mismo, murmuraba: "Estas dos piernas delicadas soportarán días pesados de continuos quehaceres y noches, enteras sin descanso. Y estas manos tan finas y tan suaves limpiarán las cosas más inmundas, y medicarán las heridas más horribles, y prepararan alimentos exqui­sitos y prodigarán caricias para curar el dolor y el miedo, y para alejar senti­mientos de envidia y de venganza. Y estos labios sonrosados se cenarán en forma de corazón para besar y se exten­derán graciosos para sonreír y pronunciarán palabras de paz y de consuelo y de aliento y de esperanza. La voz misma de la mujer sonará con tonalidades y modulaciones inimitables en toda la creación".

  De repente el arcángel interrumpió: "¡Señor, tenemos un problema! Ya me parecía que la materia no iba a poder soportar la intensidad de las emociones espirituales. ¡Algo se ha fundido o se está denitiendo! ¡Mira, ahí aparece una gotera!".

  Y  Dios: "Es una lágrima. Es la forma inocente y silenciosa con la que la mujer expresa su compasión y su ternura, su pena y su alegría, su ilusión y su gratitud, su adoración y su amor..."

Dios se había conmovido viendo la lágrima que rodaba por la mejilla, y una segunda lágrima que temblaba en el remanso de los otros párpados. El arcángel, contemplando con estupor las dos lágrimas, murmuró: "¡Señor, cómo has podido fabricar una cosa tan miste­riosa y perfecta, y al mismo tiempo tan simple y transparente?".

  Y  Dios: "Yo he creado a la mujer. La mujer ha creado las lágrimas".

José María Blanco, SDB 
Misionero en Corea.

domingo, 5 de junio de 2016

Si procuramos durante el día mantenernos
en el espíritu de soledad, de calma interior,
que vemos brillar en Jesús, María y José,
nuestra oración será continua.

Santa Emilia de Rondat

sábado, 4 de junio de 2016

Entreguémonos completamente a él,
estaremos mucho más contentas,
pero hay que hacerlo totalmente, sin medidas.

Santa Emilia de Rondat

viernes, 3 de junio de 2016

Cuanto más un alma está llamada a unirse
íntimamente a Dios, más debe
prepararse a sufrir; la cosa es muy sencilla:
la unión quiere la conformidad:
Jesucristo vivió la cruz y el sufrimiento.

Santa Emilia de Rondat

jueves, 2 de junio de 2016

Estad seguras de que Dios acomodará sus gracias
a vuestra sencillez, tanto interior como exterior,
y también en los esfuerzos
por ir hacia lo que os cuesta.

Santa Emilia de Rondat

miércoles, 1 de junio de 2016

El Dios de mi corazón tendrá todo mi amor.
No serviré sino para testimoniarle mi agradicimiento.

Santa Emilia de Rondat