martes, 9 de agosto de 2016

Jubileo: Más de 13 millones de peregrinos ya han pasado por Roma

ZENIT – Roma).- El 8 de diciembre, el papa Francisco abrió la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro e inició así el Año Jubilar de la Misericordia. En el día que se cumplen ocho meses de dicho evento, se calcula que más de 13 millones de personas han participado en Roma en el Jubileo.
Así lo aseguran desde la página web oficial del Jubileo de la Misericordia, que según la última actualización, del día 7 de agosto de 2016, son 13.302.689 los peregrinos que han visitado la ciudad en estos ocho meses, registrándose a los eventos oficiales. El Año Jubilar concluirá el 20 de noviembre, día de Cristo Rey.
Desde que empezó el Año de la Misericordia, el Papa Francisco está realizando un viernes al mes, una visita “sorpresa” para realizar simbólicamente las obras de misericordia. Además, un sábado al mes, está realizando una audiencia general en la plaza de San Pedro. Otra iniciativa destacada de este año es la figura del los Misioneros de la Misericordia, sacerdotes que fueron enviados por el Papa Francisco el Miércoles de Ceniza, a quienes otorgó les  la autoridad para perdonar también los pecados reservados a la Sede Apostólica.
El anuncio del Jubileo lo hizo el Santo Padre durante la celebración penitencial en la Basílica de San Pedro “24 horas con el Señor”. Así, indicó que había pensado con frecuencia de qué forma la Iglesia puede hacer más evidente su misión de ser testigo de la misericordia. “Es un camino que inicia con una conversión espiritual y tenemos que recorrer este camino”, precisó. Por eso –anunció Francisco– he decidido convocar un Jubileo extraordinario que tenga en el centro la misericordia de Dios. “Será un Año santo de la misericordia. Lo queremos vivir a la luz de la Palabra del Señor: «Sed misericordiosos como el Padre». Esto especialmente para los confesores: ¡mucha misericordia!”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario