lunes, 31 de agosto de 2015


"La misericordia de Dios es como un arroyo desbordado. Arrastra los corazones cuando pasa".

San Juan María Vianney

domingo, 30 de agosto de 2015

Con la gracia de Dios.
tú has de acometer y realizar lo imposible...,
porque lo posible lo hace cualquiera.

San Josemaría Escrivá

sábado, 29 de agosto de 2015

Cada vez estoy mas persuadido: la felicidad del cielo
es para los que saben ser felices en la tierra.

San Josemaría Escrivá

viernes, 28 de agosto de 2015

jueves, 27 de agosto de 2015

A ese Dios invisible, lo encontramos en las cosas
más visibles y materiales

San Josemaría Escrivá

miércoles, 26 de agosto de 2015

Las almas grandes tienen muy en cuenta
las cosas pequeña.

San Josemaría Escrivá

martes, 25 de agosto de 2015

Todo lo que ahora te preocupa
cabe dentro de una sonrisa

San Josemaría Escrivá

El papa asistió a Misa como uno mas

El pasado sábado 21 de agosto, el Papa Francisco, nuevamente dio una grata sorpresa y un verdadero ejemplo de humildad y sencillez, ya que sin decir nada, asistió como un fiel más a una misa, que se celebraba en una de las capillas de la Basílica de San Pedro, en la memoria litúrgica de San Pío X, de quien se reconoció como devoto.
Foto de Hermano Rolando Cabrera.Lo podemos ver en la foto sentado en primera fila, participando de la santa misa. Un gran ejemplo, una gran lección, que nos debe de hacer reflexionar sobre el verdadero sentido de las cosas, ya que a veces pensamos y creemos que entre más sobresalimos mejor las cosas, el Vicario de Cristo, el Sucesor de San Pedro, el Pastor Universal de la Iglesia, podía haber estado en el altar presidiendo la misa, y sin embargo como un fiel más participa con amor en el santo sacrificio en el día de uno de sus predecesores.



Los fieles que el día de san Pío X estuvieron en la misa en su honor, en el altar que tiene dedicado en la basílica de San Pedro, se llevaron una sorpresa especial. Entre los bancos estaba el papa Francisco, que desde las primeras horas de la mañana estaba ante el altar rezando de manera privada. Cuando inició la función, el Santo Padre se quedó allí para participar, recibiendo el abrazo de la paz y la comunión de manos del celebrante, Mons. Lucio Bonora, funcionario de la Secretaría de Estado.


los numerosos fieles que acudieron a la capilla, el celebrante pidió que confíen a san Pío X todas las necesidades de las propias familias y de la Iglesia, no olvidándose de rezar por el papa Francisco.
Una vez concluida la santa misa, el Pontífice le comentó al celebrante que había rezado de manera especial por los catequistas de Argentina, visto que en su país san Pío X es conocido como 'el Papa del catecismo', y patrono de todos los catequistas.

El entonces arzobispo de Buenos Aires, solía encontrar en esta fecha a los catequistas de su diócesis.

Al concluir la misa, Mons. Bonnora ha agradecido de corazón el gesto dell Papa, quien le dijo: “He venido para hacer una oración personal, porque ya había celebrado misa temprano, pero después vi que venias al altar a celebrar y me quedé... Te había dicho que soy devoto de san Pío X".

lunes, 24 de agosto de 2015

domingo, 23 de agosto de 2015


"Ayudar al débil es caridad; pretender ayudar al poderoso es orgullo" 

San Gregorio Magno

sábado, 22 de agosto de 2015



«Quien reza se salva»

(San Alfonso María de Ligorio)

EL PROBLEMA DEL SULTAN


El sultán estaba desesperado por no encontrar un nuevo recaudador.

— ¿No hay ningún hombre honesto en este país que pueda recaudar los impuestos sin robar dinero? — se lamentó el sultán. Acto seguido llamó a su consejero más £ sabio y le explicó el problema.
— Anunciad que buscáis un nuevo recaudador. Alteza —dijo el consejero,
— y dejadme a mí el resto.

Se hizo el anuncio y aquella misma tarde la antecámara del palacio estaba llena de gente. Había hombres gordos con trajes elegantes, hombres delgados con trajes elegantes y un hombre con un traje vulgar y usado. Los hombres de los trajes elegantes se rieron de él.

— El sultán, por supuesto, no va a seleccionar a un pobre como su recaudador — dijeron todos.

Por fin entró el sabio consejero.

— El sultán os verá a todos enseguida —dijo—, pero tendréis que pasar de une en uno por el estrecho corredor que lleva a sus aposentos.

El corredor era oscuro y todos tuvieron que ir palpando con sus manos pan encontrar el camino. Por fin, todos se reunieron ante el sultán.

-¿Qué hago ahora? —susurró el sultán.
—Pedid que bailen todos - dijo el hombre sabio.

Al sultán le pareció extraña aquella medida, pero accedió, y todos los hombre empezaron a bailar.

—Nunca en mi vida he visto unos bailarines tan torpes
—dijo el sultán—. Parece que tienen pies de plomo.

Sólo el hombre pobre pudo saltar mientras bailaba.
—Este hombre es vuestro nuevo recaudador - dijo el hombre sabio -. Llené corredor de monedas y joyas y él fue el único que no llenó sus bolsillos con las joya robadas.

El sultán había encontrado un hombre honrado.

Eco De Africa y de otros Continentes

viernes, 21 de agosto de 2015


"El cristiano entra en la iglesia para amar a Dios y sale para amar al prójimo".

(autor desconocido)


jueves, 20 de agosto de 2015


"La mejor manera de expresar la gratitud a Dios y a las personas es aceptarlo todo con alegría". 

(Madre Teresa de Calcuta)

miércoles, 19 de agosto de 2015



"Jesús no pide grandes hazañas, sino únicamente abandono y gratitud". 

(Santa Teresa de Lisieux)

martes, 18 de agosto de 2015


«Sin cruz no tendrás llave para abrir las puertas del cielo» 

San Pedro Poveda

lunes, 17 de agosto de 2015



“La Palabra de Dios es la luz verdadera que necesita el hombre” 

(Benedicto XVI)

domingo, 16 de agosto de 2015


'La belleza salvará al mundo'

 (Dostoevskij)

Jubileo de la Misericordia: inscripciones on-line para cruzar la Puerta Santa

Se podrá solicitar día y hora desde la página web oficial del Año Jubilar 

Por Redacción

Ciudad del Vaticano, 14 de agosto de 2015 (ZENIT.org)
Para cruzar la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro durante el Jubileo de la Misericordia, que se abrirá el próximo 8 de diciembre, será necesario inscribirse on-line. Tras especificar el día y la hora en una sección precisa de la página web oficial del Año Jubilar www.im.va, se recibirá la acreditación gratuita.

Monseñor Liberio Andreatta, vicepresidente de la Obra Romana de Peregrinaciones, explica en una entrevista en Radio Vaticano que el primer motivo para utilizar este procedimiento es “hacer que los peregrinos vivan esta experiencia con serenidad, como una experiencia de fe y de oración”. Por otro lado se pretende “evitar el flujo desordenado de peregrinos y, además, también tener la posibilidad, a lo largo del recorrido, que se hagan los controles de seguridad de una forma muy suave, para no crear problemas”.  

El Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización ha considerado útil que los peregrinos puedan apuntarse a través de un sistema de registro on-line. Asimismo, la Obra Romana de Peregrinaciones abrirá una serie de oficinas de acogida en los aeropuertos y en las estaciones de tren, en el centro de Roma, en la plaza Pío XII, al final de vía de la Conciliación y en Castel Sant’Angelo. “Ayudaremos y seremos un gran apoyo para las informaciones y la ayuda de los peregrinos para esta inscripción”, asegura monseñor Andreatta. La inscripción es gratuita y los que no puedan hacerlo por no conocer el sistema on-line, podrán dirigirse a la oficina de vía de la Conciliación nº 7.

Finalmente, precisa que este paso por la puerta santo no es algo “mecánico”, como pasar y obtener la 
indulgencia. “El papa Francisco invita a todos a la práctica de la obras de misericordia corporales y espirituales y, por tanto, a una conversión, y a un cambio de la propia vida de forma extraordinaria y decidida”, afirma. La inscripción aún no está abierta, pero lo estará lo antes posible.

https://youtu.be/eb_OubqweJ4

sábado, 15 de agosto de 2015

viernes, 14 de agosto de 2015



“Aunque a veces somos poco generosos en dar o darnos, sin embargo, Él lo toma igual y lo multiplica hasta sorprendernos". 

(Mons. Mario Poli)

NO NOS OLVIDEMOS DE NEPAL


"Ha pasado ya la primera fase de emergencia, pero hay muchas personas que todavía nos necesitan", explica el padre Jijo desde Katmandú. Tras los dos graves terremotos sufridos en Nepal, miles de personas han perdido sus hogares y todo lo que tenían.

Cerca de un millón de niños y niñas no volverá a la escuela, a pesar de que el pasado 29 de mayo se abrieron las aulas desde el primer temblor del 25 de abril. Cientos de escuelas en Nepal se derrumbaron y la reconstrucción es una tarea lenta. Los misioneros salesianos en la zona siguen dando ayuda a las familias con alimentos y útiles para mejorar sus refugios, pero también estudian la mejor fórmula para ayudar en la reconstrucción del país. "No podemos trabajar con las autoridades debido a la corrupción, pero sí con los gobiernos locales. Aquí ya nos han pedido ayuda, por ejemplo, para reconstruir escuelas", explicaba Vicent Mondal, uno de los responsables de la emergencia en Nepal. Además, defendía que "nuestro objetivo prioritario es ayudar a que los niños, niñas y jóvenes vuelvan a las clases. Para ello, pensamos en dar becas y ayuda de todo tipo a aquellos que lo han perdido todo".

PARA DONAR MISIONES SALESIANAS
ES14 0075 0001 86 0607326285
INDICAR "NEPAL" EL EN CONCEPTO


jueves, 13 de agosto de 2015



“Lo que agrada a Dios en mi pequeña alma, es que ame mi pequeñez y mi pobreza. Es la esperanza ciega que tengo en su misericordia” 

(Santa Teresa de Lisieux)

miércoles, 12 de agosto de 2015



Dios nos habla en el silencio del corazón.

(Beata madre Teresa de Calcuta)

EL SANTO ROSARIO


Había una señora muy humilde, que vendía verduras en una vecindad. Cierto día, la tía Mary, así era conocida por toda la vecindad, fue a vender sus verduras en la casa de un señor y allí perdio su rosario. Después de algunos días, la tía Mary volvió a esa casa, y este señor cuando la vio enseguida busco el Rosario encontrado y burlandose le dijo asi:

- Usted ha perdido a Su Dios, Ella respondió:
- yo? Perder a mi Dios? Nunca!!!

Entonces él sacó el rosario y le dijo: 

- no es este Su Dios? 
a lo que ella contesto, 

 -Gracias a Dios, el señor me ha regresado mi rosario. Muchas gracias.
- Porque no cambia señora este cordón con cuentas, por la Biblia?  preguntó Él.
Y ella humildemente respondió: - Porque yo no sé leer, señor, y con el rosario, yo medito toda la palabra de Dios y la guardo en mi corazón. 
- Medita la palabra de Dios? Como es eso? Podría decirme como es eso -


 claro que sí - respondió la tía Mary, tomando el rosario le dijo:
- Cuando yo tomo la cruz, recuerdo que el hijo de Dios derramó Su Sangre en la cruz, para Salvar a la humanidad. 
- Esta primera cuenta gorda me recuerda que hay un solo Dios omnipotente. 
- Estas tres cuentas pequeñas me recuerdan las tres personas de la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Esta cuenta gorda me recuerda la oración que Jesús mismo nos enseño, que es el Padre Nuestro. El rosario tiene cinco misterios, que me recuerdan a las cinco llagas de Nuestro Señor Jesucristo, cargo la cruz. y cada misterio tiene diez ave maría, que me recuerdan a los diez mandamientos, que Dios mismo escribió en las Tablas de Moisés.

El Rosario de Nuestra Señora tiene veinte Misterios, que son: cinco Gozosos, cinco Dolorosos, cinco Luminosos y cinco Gloriosos. Por la mañana, cuando me levanto para iniciar mi lucha llevando mi cruz del día, yo rezo los Misterios Gozosos, que me recuerdan el humilde hogar de MARÍA EN NAZARET.

Al medio día, en mi cansancio y fatiga del trabajo, yo rezo los Misterios Dolorosos, que me recuerdan el duro camino que recorrió Jesucristo para llegar al Calvario. Cuando llega el final del día, con las luchas que aveces perdemos, por haber olvidado que Dios esta conmigo y con el todo lo puedo, yo rezo los Misterios Gloriosos, que me recuerdan que Jesús le ganó a la muerte para darnos la Salvación a toda la humanidad.



 Y finalmente cuando me voy a dormir con la gracia de Dios le doy gracias a ese mismo Dios que siempre es nuestra luz y esta pendiente de todos invitandonos a ir a El y esperando por nosotros con mucho amor, con el rezo de los Misterios Luminosos. 



- Y Ahora, digame: Por que me dice que perdi a mi Dios???. 



Él, después de escuchar todo esto, dijo, este Seño y le dijo con lagrimas en los ojos la humilde Señora: 



- Yo NO LO SABÍA que ese Rosario era un instrumento para meditar las grandezas de Dios, porque a mi me han hecho creer que es un idolo y que ustedes los católicos lo adoran y es su idolo, y asi ustedes son unos idolatras. 


Perdٕón por hablarle y juzgarle sin haber averiguado primero, por amor a Dios, enseñame, tía Mary, a rezar el Rosario.

martes, 11 de agosto de 2015


"No hay camino más excelente que el del amor, pero por él sólo pueden transitar los humildes" 

(San Agustín)

lunes, 10 de agosto de 2015


"Al comienzo de la vida espiritual, se intenta sobre todo amar a Dios, al término se comprende que basta dejarse amar por él".

 (Jean Lafrance)

El Papa instituye la Jornada de Oración por la Creación

Se celebrará cada año el 1 de septiembre, siguiendo la propuesta de la Iglesia Ortodoxa

Por Rocío Lancho García

Ciudad del Vaticano, 10 de agosto de 2015 (ZENIT.org)

El papa Francisco ha instituido la Jornada Mundial de Oración para el Cuidado de la Creación, y lo ha hecho a través de una carta enviada al cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, y al cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos. Se celebrará cada año el 1 de septiembre. Esta jornada será un nuevo signo visible de la preocupación del Santo Padre y de la Iglesia por la Creación y su cuidado, tal y como ha quedado reflejado en la recién publicada encíclica Laudato Si’.                    

El Metropolita Ioannis de Pérgamo, durante su intervención en la presentación de la Encíclica Laudato si’, contó que ya desde 1989, el Patriarcado Ecuménico decidió dedicar el 1 de septiembre de cada año para orar por el medio ambiente. Y se preguntó si no podría ser una jornada de oración para todos los cristianos. Tal y como lo explica Francisco al inicio de su carta, acogiendo esta sugerencia, ha decidido instituir también en la Iglesia Católica la «Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación».

El Pontífice recuerda una vez más que como cristianos, “queremos ofrecer nuestra contribución para superar la crisis ecológica que está viviendo la humanidad”. Para ello --asegura-- debemos ante todo extraer de nuestro rico patrimonio espiritual las motivaciones que alimentan la pasión por el cuidado de la creación.

De este modo, el Papa advierte que “la crisis ecológica nos llama por tanto a una profunda conversión espiritual”. Por eso, subraya que los cristianos están llamados a una "conversión ecológica, que implica dejar brotar todas las consecuencias de su encuentro con Jesucristo en las relaciones con el mundo que los rodea".

La Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, explica Francisco en su carta, ofrecerá a cada creyente y a las comunidades “una valiosa oportunidad de renovar la adhesión personal a la propia vocación de custodios de la creación, elevando a Dios una acción de gracias por la maravillosa obra que Él ha confiado a nuestro cuidado, invocando su ayuda para la protección de la creación y su misericordia por los pecados cometidos contra el mundo en el que vivimos”.

Además, también reconoce que la celebración de la Jornada en la misma fecha que la Iglesia Ortodoxa “será una buena ocasión para testimoniar nuestra creciente comunión con los hermanos ortodoxos”.

Al repecto, asegura que vivimos en un tiempo en el que los cristianos afrontan idénticos e importantes desafíos, y a los que se debe dar respuestas comunes, “si queremos ser más creíbles y eficaces”. Asimismo, el Santo Padre manifesta su deseo de que esta Jornada pueda contar con la participación de otras Iglesias y Comunidades eclesiales y se pueda celebrar en sintonía con las iniciativas que el Consejo Ecuménico de las Iglesias promueve sobre este tema.

A continuación, el Papa pide al cardenal Turkson que ponga en conocimiento de las Comisiones de Justicia y Paz de las Conferencias Episcopales, así como de los Organismos nacionales e internacionales que trabajan en el ámbito ecológico, la institución de esta Jornada, para que la celebración “se organice debidamente con la participación de todo el Pueblo de Dios: sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos”. Este dicasterio deberá llevar a cabo iniciativas adecuadas de promoción y animación, “para que esta celebración anual sea un momento intenso de oración, reflexión, conversión y asunción de estilos de vida coherentes”.

Finalmente, la petición para el cardenal Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, es que se ponga en contacto con el Patriarcado Ecuménico y con las demás realidades ecuménicas, “para que dicha Jornada Mundial sea signo de un camino que todos los creyentes en Cristo recorren juntos”. Este dicasterio se ocupará de la coordinación con iniciativas similares organizadas por el Consejo Ecuménico de las Iglesias.
            

domingo, 9 de agosto de 2015

sábado, 8 de agosto de 2015


"Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré".

(Mateo 11,28)


viernes, 7 de agosto de 2015



"Ama a Dios y ama a los otros, y el resto de cosas será consecuencia de este amor en plenitud". 

(P. Rodolf Puigdollers i Noblom SchP)

jueves, 6 de agosto de 2015



"La mejor manera de expresar la gratitud a Dios y a las personas es aceptarlo todo con alegría". 

Madre Teresa de Calcuta

El Año de la Misericordia ya tiene himno

La música es de Paul Inwood y la letra del jesuita Eugenio Costa

Por Redacción

Ciudad del Vaticano, 06 de agosto de 2015 (ZENIT.org)

El Año Jubilar de la Misericordia ya tiene himno oficial. La canción abre con las palabras “Misericordes sicut Pater”, es decir, el lema del Jubileo: “Misericordiosos como el Padre”, del Evangelio de Lucas. Respondiendo a la convocatoria del papa Francisco, la Iglesia en todo el mundo celebrará este Año Jubilar que comienza el 8 de diciembre de 2015, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, con la Santa Misa de apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro. El Año dedicado a la Misericordia concluirá el 20 de noviembre de 2016, Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo. 

Los autores de la música, Paul Inwood, y de la letra, el padre jesuita Eugenio Costa, han concedido los derechos de la obra al Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización para facilitar la difusión del himno en toda la Iglesia. La grabación se ha realizado en la Capilla Musical Pontificia, dirigida por el maestro monseñor Massimo Palombella, y ha sido editada por Radio Vaticano.

Escuchar el himno aquí


“Damos gracias al Padre, porque es bueno

Damos gracias al Hijo, luz de las gentes

Pidamos al Espíritu los siete santos dones

Pidamos la paz al Dios de toda paz”

“Ha creado el mundo con sabiduría

Que ha amado con un corazón de carne

Fuente de todo bien, dulcísimo alivio

La tierra espera el evangelio del Reino”

“Conduce a su pueblo en la historia

De Él recibimos, a Él nos donamos

Confortados por Él, ofrecemos consuelo

Alegría y perdón en el corazón de los pequeños”

“Perdona y acoge a sus hijos

El corazón se abra a quien tiene hambre y sed

El amor espera y todo soporta

Serán nuevos los cielos y la tierra”.

miércoles, 5 de agosto de 2015

martes, 4 de agosto de 2015


"Seamos misioneros de la misericordia de Dios, que siempre nos perdona, nos espera siempre y nos ama tanto".

El papa Francisco

lunes, 3 de agosto de 2015



"Vivir sin fe, sin un patrimonio que defender, sin mantener una lucha por la Verdad no es vivir, sino ir tirando..." 

Beato Piergiorgio Frassati

domingo, 2 de agosto de 2015



"Nada es imposible para quien se fía de Dios y se entrega a Dios"

Benedicto XVI

sábado, 1 de agosto de 2015