miércoles, 18 de noviembre de 2015

Jubileo de la Misericordia. Realizan la 'Recognitio' de la Puerta Santa

Este martes por la tarde se ha realizado en el Vaticano la ceremonia de la 'Recognitio' de la Puerta Santa de la basílica de San Pedro, teniendo en vista el Año Jubilar de la Misericordia, que iniciará el 8 de diciembre.
Lo indicó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, con un comunicado enviado por la tarde, precisando que después de una oración, el cardenal Angelo Comastri, archipreste de la basílica, guió la procesión del capítulo de la basílica.
Cuatro operarios ediles del Vaticano tumbaron con picos la pared que había sido edificada en el interior de la Basílica para sigilar la Puerta Santa. Allí extrajeron la caja metálica, la cual fue cerrada cuando concluyó el Gran Jubileo del Año 2000, que contenía los 'documentos' del último Año Santo, entre los cuales la llave que permitirá abrir la Puerta Santa, las manijas, el pergamino, los ladrillos y medallones conmemorativos.
La procesión fue y rezó en el altar de la Confesión, después llegó a la Sala Capitular. Allí la caja fue abierta con soplete oxhidrico.
Estaba allí el encargado de las ceremonias litúrgicas, Mons. Guido Marini, que tomó los documentos y los objetos de la 'Recongnitio'. Se encontraba también presente Mons. Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario