martes, 10 de febrero de 2015

Un grupo terrorista planeó atentar contra el Papa en Filipina

MADRID, 09 de febrero de 2015 (Zenit.org) - El grupo terrorista Yemaa Islamiya, autor de varios atentados en el Sudeste Asiático, planeó atentar contra el papa Francisco durante su visita a Manila el mes pasado. 
"Recibimos informaciones de que Yemaa Islamiya, en coordinación con Marwan [el alias del terrorista malasio Zulkifli bin Hir], planeó detonar una bomba contra el convoy papal en Manila el 18 de enero de 2015", detalló ante el Senado filipino el director de la Policía y exjefe de la Fuerza de Acción Especial, Getulio Napeñas, según informó este lunes el Inquirer.
"Esta información nunca fue confirmada o desmentida por la Policía Nacional de Filipinas, pero el hecho es, no obstante, que la información existió", manifestó Napeñas.
El artefacto fabricado por Marwan debía colocarse en la calle de Kalaw, por donde pasaría la caravana del Santo Padre camino del parque de Rizal, en el casco antiguo de Manila, donde se celebró ese día una misa a la que asistieron entre seis y siete millones de personas. 
El Pontífice argentino viajó a Filipinas del 15 al 19 de enero pasados. La visita apostólica se desarrolló con normalidad y solo hubo que lamentar un triste incidente, la muerte de una voluntaria a causa del mal tiempo en Tacloban. Durante su estancia en la capital del país y en la isla de Leyte, el papa Francisco fue acogido por millones de ciudadanos entusiastas.
Las declaraciones del director de la Policía se han producido durante la investigación que está llevando a cabo el Senado sobre la muerte de 44 miembros de la Fuerza de Acción Especial en una operación para detener a Marwan el pasado 25 de enero en Mindanao.
La Yemaa Islamiya, una organización vinculada a Al Qaeda, cuenta con unos 200 miembros y aspira a formar un Estado islámico que integre Malasia, Singapur, Indonesia y Filipinas. 


1 comentario: