miércoles, 4 de junio de 2014

¿Por qué Jesús dobla el sudario de lino EN LA CABEZA después de su resurrección?


El Evangelio de Juan ( 20:7 ) nos dice que el sudario, que se le colocó sobre el rostro a Jesús, no sólo, no estaba echado a un lado junto con las vendas SINO
bien doblado, y que se colocó en un lugar aparte (quizás en donde estuvo tendido).

El domingo por la mañana, cuando todavía estaba obscuro, María Magdalena fue al sepulcro y encontró que la piedra había sido removida de la entrada. Ella corrió y encontró a Simón Pedro y al otro discípulo, a quien Jesús amaba. Ella dijo: " Se han llevado el cuerpo del Señor del sepulcro, y no sabemos dónde lo han puesto! "
Pedro y el otro discípulo corrieron a la tumba para ver. El otro discípulo corrió y llegó antes que Pedro. Se detuvo, miró dentro del sepulcro y vio las vendas en el suelo, pero no entró.
Luego llegó Simón Pedro y entró. También notó las vendas en el suelo, mientras que la tela que había cubierto la cara de Jesús estaba doblada y situada a un lado.
¿Es realmente importante? ¡Claro que Sí!
Para comprender el significado deL SUDARIO doblado, hay que entender la tradición hebrea en esos días.
La servilleta doblada tenía que ver con el Maestro y el Siervo, y cada niño judío conocía esta tradición. Cuando el siervo ponía la mesa de la cena para el maestro, se aseguraba de ponerla exactamente de la manera en que el maestro quería.
La mesa estaba decorada a la perfección, y luego el criado iba a esperar fuera de la vista, hasta que el maestro había terminado de comer. El siervo no se atrevía a tocar la mesa, hasta que el maestro hubiera terminado.
Ahora bien, si el maestro había terminado de comer, se levantaba de la mesa, se limpiaba los dedos, la boca, y la barba, y hacía un nudo la servilleta y la lanzaba sobre la mesa.El siervo entonces sabía que era el momento para limpiar la mesa. Porque en aquellos días, la servilleta arrugada quería decir" he terminado . "
Pero si el maestro se levantaba de la mesa, doblaba la servilleta y la ponía junto a su plato, el siervo no se atrevería a tocar la mesa, porque. . . La servilleta doblada significaba..."¡VOLVERE!",
Que felicidad Jesús regresará pronto. Compartan esta explicación desconocida pero cierta.

1 comentario:

  1. Querido Miguel: Me has sorprendido con el tema del sudario doblado..¡Claro, Jesús volverá!; volverá a buscarnos para llevarnos consigo al lugar que nos ha preparado en la casa del Padre; ¡Qué ternura la de Cristo en el Cenáculo! ¡Cómo les hablaba a los Apóstoles parece que le daba miedo dejarlos solos, en medio de los peligros de la vida!
    Yo creo en la resurrección de la carne; no hace mucho que creo en la resurrección del cuerpo,pero he leído muchos libros hasta que estuve bien segura; el último, el Catecismo Romano que enseña que resucitaremos con los mismos cuerpos que tenemos en la vida terrenal, aunque estén hechos polvo; San Agustín afirma que todos resucitaremos con nuestros cuerpos glorificados, que no estarán condicionados por la enfermedad y que resucitaremos con la misma personalidad...¡Qué bien!, ¿Estás contento? Jesús, cuando habla de volver, se refiere a su segunda venida y al encuentro con las almas que, ya separadas de los cuerpos , las conduce a su Padre y Padre nuestro, para que estén con Él...Pero,lo que no sabemos es para qué habrá dejado el Sudario dobladito; el Santo Sudario no es una servilleta y, tampoco lo puede usar como tal, porque Cristo vendrá glorioso envuelto en su gloria...Un beso de ternura para tu madre y para tí. MªJosé Bermúdez.

    ResponderEliminar