miércoles, 4 de diciembre de 2013

EL PUNTO NEGRO


Cierto día, un profesor entró en el aula y les dijo a los alumnos que se prepararan para una prueba relámpago.
Todos se ubicaron en sus asientos aguardando asustados el examen que venía.
Entonces el profesor fue entregando las pruebas con el texto para abajo, como era costumbre. 
Después que todos recibieron la prueba pidió que diesen la vuelta a la hoja.
Para sorpresa de todos, no había ninguna pregunta o escrito,  Solo un punto negro al centro de la hoja.
El profesor, viendo la expresión de sorpresa que todos tenían, dijo lo siguiente:

- Ahora, ustedes van a escribir un comentario sobre lo que están viendo.
Todos los alumnos, confundidos, comenzaron entonces la terrible e inexplicable tarea.
Terminado el tiempo, el maestro recogió las hojas, se puso al frente de la clase y comenzó a leer las redacciones una a una en voz alta.
Todas, sin excepción, definían el punto negro intentando dar explicaciones por su presencia al centro de la hoja.
Terminada la lectura, con la sala en silencio, el profesor comenzó a explicar:

-          Esta prueba no será para la nota, solo sirve de lección para todos. Nadie en la sala habló sobre la hoja en blanco. Todos centraron su atención en el punto negro. Eso acontece en nuestras vidas. Tenemos una hoja en blanco entera para observar y aprovechar, pero siempre nos centramos en los puntos negros. La vida es un regalo que Dios nos dió a cada uno de nosotros con mucho cariño y cuidado. ¡Siempre tenemos motivos para celebrar!
La naturaleza que se renueva, los amigos que se hacen presentes, el empleo que nos dá sustento, los milagros que presenciamos cada día... ¡Sin embargo insistimos en fijarnos solo en las manchas negras!. El problema de salud que nos preocupa, la falta de dinero, la relación difícil con un familiar, la decepción con un amigo. Los puntos negros son mínimos en comparación con todo aquello que tenemos diariamente, mas son los puntos negros los que pueblan nuestra mente.Quita los ojos de los puntos negros de tu vida.


Disfruta de cada bendición, cada momento que te da el Creador. Tranquilízate



Anonimo

1 comentario:

  1. ¡Preciosa reflexión! Nos pasamos la vida preocupados por cosas que no son esenciales y nos quedamos sin tiempo para agradecerle a Dios que nos conserva la vida y nos cuida como un Padre.Atormentados por nuestras infidelidades ni siquiera nos atrevemos a llamarle Padre, como Jesús nos lo pidió; claro que para esto hace falta tener mucha Fe; sin embargo , sabemos que es verdad, que esta palabra es la raíz de nuestras vidas y la esencia de nuestro ser...Por eso tenemos que llamarle Padre todos los días; porque Él nos ha llamado y nos llama hijos; y, si lo hacemos,experimentaremos una alegría tan íntima que no tendremos necesidad de sufrir cuando no somos tan buenos; el saber que nosotros podemos dirigirnos a Dios y llamarle Padre, nos da derecho a ser felices. Miguel,si escuchas un poco, te sorprenderá Su ternura cuando Dios te dice:"Tú eres mi hijo".No te fijes en los puntos negros, porque Dios nos ama como somos; no podemos hacer nada tan malo para que Él nos quiera menos porque, si lo hiciera, dejaría de ser Dios.
    Miguel, ¿le entregamos el corazón? Recibe un beso en compañía de tu mamá. MªJosé.

    ResponderEliminar