domingo, 22 de diciembre de 2013

AYUDA URGENTE PARA FILIPINAS TRAS EL DEVASTADOR TIFÓN ‘HAIYAN'

Dentro de unos días, Navidades. Comeremos turrones, mazapanes... pero hay otras realidades mucho mas duras, pero no es por ello hay que ignorarlas. Hoy voy a hablaros del huracan de filipinas, pero podría hablaros de Africa y la masacre de nuestros hermanos, mártires por ser cristianos.

El pasado 8 de noviembre vientos de hasta 350 kilómetros por hora y olas como un fsunami devastaron especialmente la zona centro de Filipinas. La muerte y /o destrucción tomaron la isla de Leyte y desencadenaron la solidarídad internacional.

Los Salesianos están presentes en Filipinas desde 1951. En la actualidad trabajan en el país asiático 266 misioneros en 38 presencias, dedicados fundamentalmente a la educación y formación laboral de los niños, niñas y jóvenes más desfavorecidos. El paso del tifón por las obras salesianas se saldó con mínimos daños materiales. Los propios misioneros, acompañados de estudiantes, padres y profesores comenzaron a participar, en colaboración con las autoridades, en la ayuda a la población, manteniendo abiertos todos los centros, Las instalaciones que los Salesianos tienen en Cebú se convirtieron en un Centro Oficial de Ayuda en coordinación con la Unidad de Crisis Nacional para atender a las emergencias. En los primeros días tras la catástrofe se repartieron allí más de 30.000 /kits de ayuda a la población.

Misiones Salesianas nº 253

No hay comentarios:

Publicar un comentario