lunes, 15 de julio de 2013

Abandonarse


El Papa, pese a que Argentina este cerca de Brasil, no viajará a su tierra. Esto me hace reflexionar porque ya el Cardenal Jorge Mario Bergoglio ha dejado de existir para convertirse en el Papa Francisco; seguramente que tenía trabajos por acabar, proyectos que le ilusionaban… se marchó a Roma con un “hasta dentro de 15 días”, pero los caminos del Señor son misterios… no volvió: dejo sus quehaceres por terminar, sus citas suspendidas, quizás documento a medio redactar… para convertirse en el Papa Francisco.

A veces Dios nos pone cosas en nuestras vidas que no la esperamos… acontecimientos, personas, etc y nos preguntamos el porque “como lo bien que  estaba antes”. Debemos, y yo el primero –tengo- que ponernos en Sus manos, y no mirando a las cosas que debemos sino dejándonos –dejándome- llevar por sus Caminos


Padre, me pongo en tus manos.
Haz de mí lo que quieras.
Sea lo que sea que hagas de mí,
 te lo agradezco.
Estoy dispuesto a todo,
lo acepto todo,
con tal que tu voluntad se cumpla en mí
y en todas tus criaturas.
No deseo nada más, Padre.
Te confío mi vida, te la doy
con todo el amor de que soy capaz.
Porque te amo y necesito darme a tí,
ponerme en tus manos,
sin limitación,
sin medida,
con una confianza infinita,
porque tú eres mi Padre.

ORACIÓN DE ABANDONO – Charles de Foucauld





2 comentarios:

  1. Tienes razón, y a veces ocurre y, lo que tú dices pensamos: con lo bien que estaba.... .pero sientes una fuerza que te empuja a abandonar tu vida anterior...aunque hay veces ,que el egoísmo no nos deja ver, y la comodidad..hay veces que le hacemos oídos sordos. Pero el Papa Francisco, pudiéndo alejarse de esa responsabilidad no lo hizo...Hay que ser muy valiente!!!, Cuánto hay que aprender!!!.

    ResponderEliminar
  2. Dios tiene unos planes determinados para cada uno de nosotros. Unos planes que son siempre de salvación. Él no viene a la fuerza con su Espíritu Santo para violar nuestra libertad, ni viene a condenarnos; siempre viene por Misericordia a llenarnos de Su Conocimiento y a establecer Su Reino en nuestros corazones.Si tenemos Fe, no es difícil abandonarse, echarse en Sus Brazos, acurrucaditos, sintiendo los Latidos de Su Corazón. A veces, parece que nos pide cosas excesivas; pero, no, con su ayuda siempre podemos hacer Su Voluntad, que es lo conveniente para nuestra felicidad eterna. Miguel, estos anhelos nuestros se los ofrecemos al Padre por la intercesión de la Virgen y del mismo Jesucristo como unas pobres víctimas como un pobre holocausto, por la conversión del mundo. Te deseo que tengas un feliz y santo verano en compañía de tu mamá y hermanos. Recibe un fraternal abrazo de Sebastián y mio. MªJosé Bermúdez.

    ResponderEliminar