viernes, 1 de marzo de 2013

Dos caminos hacia el Cielo.


     Benedicto XVI he renunciado a ejercer a su ministerio Petrino porque se veía incapaz de seguir: “Sin embargo, en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, para gobernar la barca de san Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado”. Un gran ejemplo de humildad

    Pero al Beato Juan Pablo II casi lo hemos visto morir: apenas podía hablar, incluso se le caía las babas; no andaba: era ya un hombre en las últimas; también nos dejo un ejemplo te valentía y de entrega “Totus Tuus”.

     Dos ejemplos aparentemente contradictorios pero, a su vez, sumamente complementario porque infinitos son los caminos de Dios. Son dos estilos de entender sus misiones personales.

     El Señor nos llama a ejercer nuestra misión concreta y personal encomendada; de nosotros depende si aceptamos o la rechazamos. No podemos mirar a nuestro lado pues a cada uno nos llama por nuestro nombre.


3 comentarios:

  1. Sí eso también, lo estuve pensando yo.
    Dos caminos muy distintos. Uno de valentía y de llegar hasta el final... y otro, reconociendo, sus limitaciones, y que las fuerzas le flaqueaban para poder seguir, llevando la barca a buen ritmo. Ante el miedo o inseguridad de que sus fuerzas pudieran traicionarle, decidió con humildad dejarlo en manos de Dios, para que buscase alguien que, pudiera ahora, sostenerla.
    Sí, lo he pensado mucho..a penas puedo llegar a ninguna conclusión. Son dos caminos totálmente distintos. Pero pienso que tanto por un obrar como por el otro, nos han enseñado. 1 que aunque, a veces no podemos con las cosas..siempre podemos si nos agarramos con confianza a Jesús.(valentía, carisma, energía, valentía, confianza) 2 Que aún agarrándonos a Jesús, a veces nuestras fuerzas (por que somos humanos), nos pueden flaquear, y es cuando hay que retirarse a tiempo, saber retirarse a tiempo. (humildad, sencillez, valentía,confianza y cariño)....no se algo así..
    El tema está en saber, que le pide Dios, a cada uno...y eso a veces es dificil... (en casos más...de andar por casa), a veces no sabemos si es pereza o no...no se .espero que me aclares ese punto, como distinguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arancha. efectivamente, se puede confundir con la pereza; hay que ser honrados con nosotros mismos; si te viene esta palabra en tu decisión, normalmente es pereza.

      Eliminar
  2. Querido Amigo Miguel: y muy amada Arantxa; Estoy de acuerdo con vosotros en todo lo que decís de los Papas: Con el Santo Padre Juan Pablo II coincidí en Madrid con motivo de la canonización de tres grandes Santos.Todos hemos podido ver que lo que recogía con tanto respeto y discreción era la babita inoportuna de nuetro longevo, pero Santísimo Padre,Juan Pablo II. Su fama de santo pasaba menos desapercibida,todavía que su criaturidad. Era un anciano que tenía las ideas muy claras y sabía que podía"ir tirando"

    ResponderEliminar