viernes, 4 de enero de 2013

¡Done el que ya no use a una buena causa!



MADRID, 04 de enero de 2013 (Zenit.org) - Si estrena móvil (celular) esta Navidad, el teléfono que ya no usa puede servir para mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables. Según informa la Fundación Entreculturas, se sigue llevando a cabo –junto a la Cruz Roja Española--, la campaña “Dona tu móvil”. En el último año de la campaña se recogieron 80.813 unidades en desuso.
Esta loable iniciativa permite que los móviles que ya no se usan, generen ingresos destinados a proyectos de medio ambiente, educación y desarrollo entre las poblaciones más desfavorecidas. Al mismo tiempo, se colabora con el cuidado del medioambiente mediante la reutilización y el reciclado de los móviles.
¿Y qué se hace con su teléfono?
Si es muy antiguo, la empresa Eurekamóvil lo reciclará según la normativa en materia de medio ambiente y tratamiento de residuos electrónicos, contribuyendo así al cuidado del planeta. Si todavía se puede usar o es reparable, se recuperará para reutilizarlo, y esto permite contribuir económicamente a los proyectos de medio ambiente, educación y desarrollo de Entreculturas y la Cruz Roja.
Los fondos recaudados se utilizan para financiar, en el caso de Entreculturas, proyectos de escolarización de niños y niñas en América Latina y África. Por su parte, la Cruz Roja Española los destina a proyectos de sensibilización en materia de medioambiente, destinados especialmente a personas mayores, otorgando pautas concretas que promuevan el envejecimiento saludable mediante la dedicación de su tiempo a actividades medioambientales y de participación.
Empresas españolas como Correos, Banco Popular, Adif, Caja Sol, Supermercados Día, Mapfre, Ford, Euskaltel, BBVA, El Corte Inglés, Alimerka, Darty, Accenture, Bankinter o IBM, entre otras, así como numerosas entidades y particulares, están haciendo posible que esta campaña siga funcionando año tras año, con un total de 753.761 móviles recogidos desde el inicio de la campañaen el año 2004 (lo que se ha traducido en 1.245.029 euros destinados a proyectos sociales), y 80.813 móviles recogidos en 2012 (con los que se han obtenido 82.288 euros para el mismo fin).
Los organizadores invitan así para la nueva Campaña anual: ¡Por una Navidad solidaria, pon tu móvil donde más se necesita!
Para mayor información sobre cómo donar su móvil:www.donatumovil.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario