viernes, 28 de diciembre de 2012

SANTOS INOCENTES DE HOY



                Desde hace 2000 años millones de niños han sido maltratados o muertos por ser seres inocentes.  Desde Herodes que mato a los menores de 2 años hasta hoy que hemos asesinado, no me gusta la palabra aborto, nada mas en el año 2012 se han asesinado a mas de 118.000 en España; se han esclavizado a menores para fabricar zapatos; hay niños guerrilleros y niñas violadas; los niños  sirven de arma en disputas entre matrimonios…

                Pero hoy quiero escribir sobre los huérfanos en Palestina. Mi madre y yo estuvimos en Tierra Santa; en Belem nos alojamos en un hotel regentado por religiosas cuya tarea está en acoger niños huérfanos de Belem y sus  alrededores. Tuvimos el gozo de entrar allí; la religiosa nos contó las situaciones dramáticas que se dan allí.

                Son hijos de madres solteras que abandonan a sus hijos recién nacidos; estas madre se ocultan cuando están embarazadas para no ser lapidadas por prostitutas; unas lo consiguen, otras no. En nuestra visita la superiora nos trajo a un recién nacido de tres días que había sido encontrado en un cubo de basura. Al día siguiente supieron que la madre había sido lapidada por su propia familia…. El niño estaba muy débil a causa de la desnutrición de la madre y de las horas que paso solo: ignoro como esta el niño ahora, han pasado 14 meses.

                En la foto se ve a mi madre y yo jugando con unas niñas de  unos tres años allí, en Belem: hemos pasado del gozo en besar el lugar del nacimiento al horror de los santos inocentes.