viernes, 28 de diciembre de 2012

SANTOS INOCENTES DE HOY



                Desde hace 2000 años millones de niños han sido maltratados o muertos por ser seres inocentes.  Desde Herodes que mato a los menores de 2 años hasta hoy que hemos asesinado, no me gusta la palabra aborto, nada mas en el año 2012 se han asesinado a mas de 118.000 en España; se han esclavizado a menores para fabricar zapatos; hay niños guerrilleros y niñas violadas; los niños  sirven de arma en disputas entre matrimonios…

                Pero hoy quiero escribir sobre los huérfanos en Palestina. Mi madre y yo estuvimos en Tierra Santa; en Belem nos alojamos en un hotel regentado por religiosas cuya tarea está en acoger niños huérfanos de Belem y sus  alrededores. Tuvimos el gozo de entrar allí; la religiosa nos contó las situaciones dramáticas que se dan allí.

                Son hijos de madres solteras que abandonan a sus hijos recién nacidos; estas madre se ocultan cuando están embarazadas para no ser lapidadas por prostitutas; unas lo consiguen, otras no. En nuestra visita la superiora nos trajo a un recién nacido de tres días que había sido encontrado en un cubo de basura. Al día siguiente supieron que la madre había sido lapidada por su propia familia…. El niño estaba muy débil a causa de la desnutrición de la madre y de las horas que paso solo: ignoro como esta el niño ahora, han pasado 14 meses.

                En la foto se ve a mi madre y yo jugando con unas niñas de  unos tres años allí, en Belem: hemos pasado del gozo en besar el lugar del nacimiento al horror de los santos inocentes.



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Qué razón tienes Miguel, y cuánto me acuerdo del Orfanato de Belén... Una labor preciosa la que hacen éstas monjas al atenderlos y sacarlos adelante...hay cosas que no se entienden..eso no es Religión ni es ná.
    Se te ve muy emocionado en la foto, casi diría que se te escapó alguna lágrima.
    Ojalá, ese niño, como todos los que están ahí, salgan adelante, y sean portadores de la buena noticia.
    Arancha

    ResponderEliminar
  3. Querido Miguel: Los Santos Inocentes fueron las "primicias" de aquellos primeros cristianos predestinados en Cristo para encomio de su gloria,(Ef,1,11-12) Todo cristiano es por sí mismo gloria de Aquél que lo ha redimido.Los Pastorcitos de Belén, mezclados con los Ángeles del cielo, San Esteban primer mártir, San Juan Evangelista, contador de los dulces Misterios que le fueron revelados por el propio Jesús , el Dios-Amor; todos estamos predestinados, cada uno en su lugar, para glorificar al que es Amor infinito.
    Los Santos Inocentes, demuestran que la voz de la inocencia es un himno de gloria a Dios, muy semejante al de los ángeles.(Ps8,3)

    Que la vida de todo cristiano sea un himno de alabanza al Señor, no con las palabras, sino con las obras,"para testimoniar con nuestra vida la fe que confesamos de palabra".(Colecta).

    Un fraternal abrazo.
    MªJosé.

    ResponderEliminar