miércoles, 5 de diciembre de 2012

Bendición del arbol de Navidad



“La costumbre de colocar en los hogares  cristianos un árbol adornado durante las fiestas de Navidad, es recomendable , ya que este árbol puede recordar a los fieles que Cristo , nacido por nosotros en Belen, es el verdadero Arbol de la vida. Ärbol del que fue separado el hombre a causa del pesado de Adán.
La bendición de este árbol lo hará, ordinariamente, el padre o la madre al iniciar las fiestasd de Navidad y en ella conviene que participen todos los miembros de la familia”.
(Bendicional, nn1272-1274)


Todos los presentes, santiguandose, dicen :
En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo. Amen.

El padre de familia dice :
Bendito sea Dios, Padre de Nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales. En el cielo, en Cristo.
R) Bendito sea el Señor por los siglos.

Uno de los presentes lee el siguiente texto de la Sagrada Escritura.:
Escuchemos con atención la lectura del profeta Isaías (Is 60, 13)
“Vendrá a ti, Jerusalén, el orgullo del Libano, con el ciprés y el abeto y el pino, para adornar el lugar de mi santuario y ennoblecer mi estado”.

Luego el padre de familia, con las manos juntas, dice la Oración de bendición.
Oremos.
Bendito seas Señor y Padre nuestro, que nos concedes recordar con fe en estos días de Navidad los mistewrios del nacimiento del Señor Jesús.
Concedenos, a quienes hemos adornado este árbol y lo hemos embelecido con luces, con la ilusión de celebrar la navidad, que podemos recibir también a la luz de los ejemplos de la vida plena de tu Hijo y ser enriquecidos con las virtudes que resplendecen en su santa infancia.
Gloria a Él por los siglos.
R) Amén.

Al final, todos los presentes, santiguandose, dicen :
En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario