viernes, 5 de octubre de 2012

Ayuda al Magreb



            Evangelio y su relación personal con Dios. Sucede también que algunos musulmanes piden que recen por ellos, por sus familias y por país. La pequeñas comunidad cristiana del Magreb sabe que las semillas sembradas en el desierto (del Sáhara) producen buenos frutos por parte del Espíritu Santo.  Una gran enseñanza para todos nosotros, en una España que vive como si Dios no existiera.

            Con el despertar de un fundamentalismo islámico que toma a los cristianos como victimas propiciatorias, en la llamada Primavera  Árabe, estas minorías cristianas se enfrentan a la posibilidad de desaparecer. Ante el silencio del mundo occidental secularizado y ante esta situación de claro peligro de desaparición, se hace mas necesario nuestro auxilio de nuestros hermanos del Magreb. ¿Contamos contigo?

3 comentarios:

  1. Sí, Miguel,podéis contar conmigo, con mis pobres oraciones, desde luego, pero también acercándome a los hermanos árabes a través de un diálogo educado y fraterno; hace tiempo que lo hago, atendiendo las peticiones de apoyo de Hazte Oir en su intento de salvar las vidas de tantas personas que, sólo por el hecho de ser cristianos, están condenadas a muerte.

    El diálogo con ellos es muy difícil, sobre todo después de los atentados en Manhatan; en España ha crecido la prevención frente a los musulmanes y ellos también están en una actitud mucho más defensiva.

    En todo caso es absolutamente necesario dialogar y buscar la respuesta a esta mutua desconfianza. A ver cómo podemos acercarnos a ellos; poco a poco, con humildad, reconociendo que el Islam recibió influjos del cristianismo y del judaísmo y que, a pesar de las diferencias teocráticas, con buena voluntad, se podría conseguir una fraternal y respetuosa convivencia.¡ Podéis contar conmigo!
    Miguel, te felicito por el Blog. Un abrazo. MªJosé Bermúdez

    ResponderEliminar
  2. sE HACE CUESTA ARRIBA EL ESPERAR QUE EL DIALOGO ENTRE CRISTIANISMO Y ISLAMISMO ENTRE EN UNA FASE MÁS ÁMPLIA. ES LO QUE PROCURA POR TODOS LOS MEDIOS NUESTRO SANTO PADRE CON UN VALOR POCO COMUN. RECEMOS POR LOS FRUTOS DE SU VIAJE A LÍBANO.

    ResponderEliminar
  3. Jesús, Bienamado del Padre.¿Ya no estás en Siria? Hijo del Dios Todopoderoso¿cuándo desplegarás Tu Santidad en esta nación? Mañana, el mundo entero, alrededor de nuestro Papa, se postrará ante Tí para pedirte la Paz para Siria y para el mundo;no desoigas nuestras súplicas. Tú que todo lo puedes, mueve el corazón y el intelecto de Obama para que favorezca la Paz. AMEN.

    ResponderEliminar