lunes, 4 de junio de 2012

Las gotas en el vino



Después de las peticiones hay un momento en el ofertorio de la misa, donde el sacerdote pone unas gotas de agua al vino, es de lamentar que algunos ya la tienen preparado por ganar tiempo pues, muchas personas, como yo antes, no le dan importancia por ignorancia, no se dan cuenta que es de una riqueza increíble como todos los gestos de la Misa:

A este momento se le llama memento. Estas gotas representan nuestra ínfima contribución a la redención, a condición del ofrecimiento nuestros sufrimientos de cada día, con lo cual somos participes de la co redención del mundo. ¡¡Alucinante!! ¿No?

Como sabemos la Misa no es memorial o simple recordatorio de la muerte de Jesús sino es una actualización: cada vez que celebramos Misa muere. Si se muere cada vez, quiere decir que la gotas de agua que añade representa los sufrimientos de la humanidad entera, pasada, presente y futura (para Dios no hay tiempo). Podríamos decir que las gotas que se ponen es el ofrecimiento de las vidas de mártires de todos los tiempo, y de nuestros abuelos, y de nuestros bis nietos… ¡¡¡Esto si que es alucinante!!!.