sábado, 12 de marzo de 2011

Un error médico


El otro día una buena amiga me contó la pesadilla que tuvieron que pasar con el embarazo de su segunda hija: los médicos les dijeron que venia mal, y que en un 99% tendría problemas; les propusieron que abortarse, y al negarse rotundamente le dijeron que le iban a hacer una miocentesis para averiguar los defectos del feto.

Tenían muy claro que no querían abortar tuviese lo que tuviese la niña, y decidieron no hacérsela – siempre hay un riesgo-; Los médicos les hizo  presión para realizar el aborto; estaban angustiados, preocupados; pasaron unos meses muy malos pensando en su bebe venia mal, los problemas que tendrian ….

Llego el día del parto: los médicos estaba a la espera de complicaciones: se equivocaron, la niña nació sana, un parto bueno; ahora la niña tiene 3 tres años, es guapa, inteligente, alegre: una joya

Y yo pregunto: ¿Qué  hubiera pasado si los padres presionados por los médicos hubiesen abortado? ¿La familia hubiese sido igual sin ella? ¿Cuántos abortos se cometen por error de los médicos? ¿Cuántas familia quedan destrozadas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario